domingo, 4 de mayo de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 05 febrero 1926, página 15

MATADEPERA

Comprende el alistamiento del año actual los mozos siguientes: José Arola Sellarés, Ramón Bosch Casals, Ginés Casas Villaescusa, Isidro Font Pi, Manuel García Gallen, Antonio Mir Serra, Juan Padrós Musons y Constancio Pau Pallarols a los cuales se les ha citado para el acto de la rectificación definitiva, para el día 14 del actual.

Hace un tiempo desagradable, dificultando en sumo grado la construcción de viviendas y malogrando infinitamente vivos deseos de familias que de continuo interesan albergue donde guarecerse en la próxima temporada de verano. Bien que los albañiles trabajan con denuedo para completar los compromisos que tienen contraídos para terminar las casas-habitaciones que tienen en proyecto unas, y otras en construcción, pero es el caso que con vehementes deseos de veranear en ésta, infinidad de familias habrán de quedar sin ella. Lástima grande y perjuicio enorme para la localidad representa la inactividad desplegada por los propietarios que son legión que ha tiempo podrían desprenderse de un limitado capital, que a la vez que facilitaría trabajo por doquier, produciría rendimiento a la vez que bienestar a numerosas familias.

A medida que se acerca la época de la veda, se despierta entre los aficionados a la caza el afán de jiras campestres y comidas al aire libre, como despedida de temporada. Para el próximo domingo se tiene proyectada una en el sitio conocido por el Reixant y Caball Bernat. Se cuenta que asistirán 90 escopetas y 200 perros, ya que por ser un sitio muy poblado de monte bajo, los conejos son innumerables, habiéndose previamente dispuesto que por jornaleros se abran unas brechas de dos metros de ancho a fin de facilitar la puntería asi que un conejo intente atravesarlas.

—Corresponsal.


No hay comentarios: