martes, 13 de mayo de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 26 febrero 1926, página 15

MATADEPERA

Ha sido inaugurada la serie de conferencias, atendiendo al llamamiento gubernamental de fecha 29 del pasado mes de enero, relativo a difundir la cultura ciudadana. La primera conferenciante ha sido la joven y agraciada maestra de instrucción pública, de primera enseñanza, de esta población doña Julia Prat Fábregas, que diseñó sobre el tema: «Raid aéreo España-Buenos Aires» comparándolo con el viaje de Colón al descubrir las Américas.

Mucho antes de la hora anunciada, se reunió numeroso público en el local-escuela por ser más amplio que el local de las Casas Consistoriales, indicados para tales actos en la repetida disposición, anhelosos de escuchar la nítida dicción de la culta disertante, la cual describió el tema ron naturalidad y fácil palabra, que le valió calurosos aplausos, a los que unimos el nuestro mas sincero.

A pesar de los auxilios de la ciencia y de los más escrupulosos cuidados, ha dejado de existir, confortado con los últimos sacramentos espirituales, el celoso y diligente fiscal municipal suplente de esta, localidad don Juan Genescá Aymerich, sumiendo en el mayor de los desconsuelos a toda la familia. Las numerosas amistades que la familia Genescá disfruta en ésta patentizaron de una manera palpable cuanto valía y apreciaba al difunto, en el acto de llevar a la última morada el cadáver y en las exequias ofrecidas a su memoria en ]a misma mañana, llenando el templo parroquial.

Acompañamos a la familia Genescá Ventayol en su justo pesar, deseándoles cristiana resignación para sobrellevar tan triste como irreparable trance.

No deja de prestarse a curiosos comentarios el hecho de que actualmente, y por la reciente defunción antes descrita, se encuentre este juzgado municipal huérfano de juez y de fiscales.

—Corresponsal.



No hay comentarios: