domingo, 1 de junio de 2014

La Vanguardia, Edición del jueves, 29 abril 1926, página 23

MATADEPERA

En la mañana del día 16 del corriente tuvo conocimiento este juzgado municipal, por denuncia verbal que hizo el vecino de ésta don Bartolomé Pi Cuxart de que en el campo de que es arrendatario, sito en las cercanías de la población, aparecía un hombre con semblante cadavérico, lo que observó al ir a verificar las faenas agrícolas de dicho campo.

Inmediatamente dispuso el señor juez la salida para dicho punto de hombres acompañados del médico titular, siendo reconocido minuciosamente por dicho facultativo, certificando que la muerte había sido producida por un colapso, observándose unos rasguños en la mejilla izquierda producidos al caer en el suelo, estimándose su muerte natural. Después de reconocido por un hermano del difunto, fue trasladado el cadáver que resultó ser el del vecino don Antonio Cortés Clapés, de 51 años de edad de estado soltero. Previa orden del señor juez, fue levantado el cadáver y trasladado al domicilio de su hermano don Juan Cortés Clapés, verificándose el sepelio al día siguiente viéndose muy concurrido. RIP. Dicho señor era conocido vulgarmente por el «Sis Dits».

Por el recaudador de contribuciones de esta zona ha sudo señalada la fecha del día 1º de mayo de 9 a 12 horas de la mañana, para proceder a la cobranza del cuarto trimestre de la contribución industrial territorial , carruajes de lujo y altas. También se cobrará por los mismos agentes el recaudo municipal del corriente ejercicio, siendo apremiados con el primer grado los que dejen de satisfacerlo.

Para la semana próxima anuncia el cine Trapet la proyección de la cinta «Los misterios de París» que tan resonantes éxitos ha alcanzado en cuantos cines ha sido exhibida.

—Corresponsal.




No hay comentarios: