viernes, 6 de junio de 2014

La Vanguardia, Edición del miércoles, 12 mayo 1926, página 8

El pasado domingo tuvo lugar en la pintoresca villa «Las Fonts», de Tarrasa, una fiesta de afirmación patriótica, organizada por la sección coral y juventud del «Círculo Católico Tradicionalista» de Barcelona.

Después de asistir a la misa solemne, en la que ofició el reverendo don Rafael Santapau, cantando la sección la «Misa de Angelis» y entre otros motetes el «Firme la voz», se inició un partido de fútbol, llegando a ser muy interesante.

El coro entonó escogidas piezas, entre ellas, un himno a la patria, siendo muy aplaudido.

En los salones del Hotel Blau fue espléndidamente servido un banquete en el que formaban la presidencia el doctor don José Montagut, señor don Pedro Vives, concejal, en representación del alcalde de Tarrasa, don Salvador Utset, con su distinguida esposa doña Magdalena Rosell; señor Armengol, ex diputado provincial, señor Ignacio Parés, de Manresa; los señores Luis Ventalló, Garrigó y Llorens, reverendo R. Santapau, y miembros de la junta del Círculo.

Pronunciaron discursos los señores Folch, reverendo P. Nadal, y señor Delcrós, en representación del semanario «Alegría», de Tarrasa.

A petición de los comensales el doctor Montagut, pronunció un entusiasta discurso, siendo recibido su peroración grandes aplausos.

Su oratorio fue interrumpido varias veces, entre ovaciones y vivas a España, al Directorio y al Rey.

Terminó el acto a los acordes de la Marcha Real.


No hay comentarios: