lunes, 2 de junio de 2014

La Vanguardia, Edición del martes, 04 mayo 1926, página 23

En la última sesión que celebró la permanente de nuestro Ayuntamiento se aprobó un convenio con la Caja de Ahorros con el fin de no tener que hacer hasta más adelante la suscripción pública de los títulos del empréstito municipal acordado y así ahorrar muchos intereses, ya que de momento el Ayuntamiento no necesita el total de su valor, sino solamente una parte por lo cual se acordó pedir a la Caja de Ahorros un préstamo de 1.500.000 pesetas al interés del 5 por 100, entregando en garantía 4.300 títulos del empréstito, cuyo valor nominal son 2.150.000 pesetas, pudiendo hacer uso de dicho préstamo a medida que se necesiten fondos y cuando se haga la suscripción pública se hará una bonificación de medio por ciento en los títulos que desee adquirir sobre el tipo que se ofrezca al público.

El gobernador de la provincia ha impuesto una multa de 250 pesetas a un tabernero de esta ciudad por permitir jugar a los naipes, a puerta cerrada, después de la hora reglamentaria.

Continúan con gran concurrencia los ejercicios espirituales dirigidos por el P. Pijoán, de la C. de J., solamente para señoras.

El día 23 de mayo llegará a esta ciudad la sociedad coral Abadesense de San Juan de las Abadesas. Se les prepara un gran recibimiento por parte de las entidades corales de esta ciudad.

Estos días ha reinado mal tiempo.

—Corresponsal.



No hay comentarios: