viernes, 13 de junio de 2014

La Vanguardia, Edición del jueves, 27 mayo 1926, página 27

Durante estas fiestas han visitado nuestra ciudad las sociedades corales «Joventut Abadesense», de San Juan de las Abadesas, y «Nova Gesoria» de San Feliu de Guixols.

El Ayuntamiento les hizo donación a cada una de ellas de una artística lazada con la correspondiente dedicatoria.

Los concejales de San Juan de las Abadesas y San Feliu, que acompañaban a los coristas, expresaron su agradecimiento por el obsequio recibido y por el fraternal acogimiento que se les sabía dispensado.

En la reunión general reglamentaria celebrada por la Asociación de la Prensa de esta ciudad para la renovación de su junta directiva, quedaron elegidos por unanimidad los señores siguientes: presidente, don Juan B. Rovira Balaguer; vicepresidente, don Juan Sala Dinarés; secretario, don Juan Ponsá Singla; vicesecretario, don José Rius; tesorero, don Nicolás Tallo Agulló; contador, don Emilio Burunat; bibliotecario, don Miguel Puigbó Cots; vocal primero, don Juan Morral Lloberens, y vocal segundo, don José Palau Profitós.

Al Congreso Catalano-Balear de la prensa, que tendrá lugar en la ciudad de Tarragona los días 28, 29 y 30 del actual asistirá, en representación de la prensa de esta ciudad su presidente don Juan B. Rovira.

El derribo de las casas de la calle Mayor, adquiridas por el Ayuntamiento, empezará tan pronto haya expirado el plazo legal que se ha dado a los moradores de dichas casas, a fin de desalojarlas.


—Solá.

No hay comentarios: