martes, 10 de junio de 2014

La Vanguardia, Edición del miércoles, 19 mayo 1926, página 15

RELLINÁS

Durante esta semana ha llovido mucho en ésta y los vecinos están muy satisfechos porque sus cosechas se presentan muy buenas, principalmente los sembrados y campos de patatas que muestran un aspecto como hacía años no habían presentado, pues según dicen los labradores este año lleva un mes de adelanto a otros años y crecen, lo cual es debido a que en invierno no hizo frío.

Pronto se colocará la cubierta en la nueva Casa Ayuntamiento que se está construyendo en este pueblo. Casa tan deseada por todos los vecinos, y gracias a nuestro incansable señor alcalde que no ha cesado un momento hasta poder lograr que el pueblo de Rellinás tenga una artística Casa Consistorial de propiedad de todo el pueblo, el cual le tributa un entusiasta agradecimiento.

Como todos los años desde su fundación, el día 15, festividad de San Isidro Labrador, con la debida solemnidad se celebrará la fiesta del Montepío que escogió a dicho santo por patrón, por ser casi todos sus asociados labradores, asistiendo todos y con todas insignias de dicha entidad al oficio solemne que se cantó en honor de su patrón.

En la iglesia parroquial, nuestro amable párroco don Juan Guix ha realizado unas mejoras muy importantes en los pavimentos del presbiterio y capillas de los demás altares, sustituyéndolos por un fino mosaico en diferentes muestras, y según manifestaciones de dicho señor cura tiene el propósito de ver si puede restaurar toda la iglesia.

También se están realizando muchas obras en distintas casas del pueblo al objeto de poder dar más facilidades a la colonia veraniega que año va siendo más extensa, debido a ]a abundancia de aguas potables de que está dotado este pueblo.

—Corresponsal.


No hay comentarios: