domingo, 22 de junio de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 02 julio 1926, página 18

Ha quedado ultimado el programa de los festejos que se celebrarán con motivo de la próxima fiesta mayor. Entre los festejos que sobresalen hay para el sábado próximo día 3 del actual la inauguración del ornato eléctrico en el paseo de la Fuentevieja, gran concierto por la banda municipal y traca valenciana, que tanto éxito tuvo el año anterior.

El domingo habrá corrida de bicicletas, fiesta de los pájaros, y a las diez, oficio solemne con asistencia de las autoridades, corriendo el sermón a cargo del rector del Hospitalet doctor don Manuel Gironés. También habrá la inauguración de la exposición de Arte en el Centro de Dependientes del Comercio y de la Industria.

Por la tarde, audición de sardanas en varios puntos de la ciudad y te dansant en el Gran Casino; inauguración de la exposición de trabajos de los escolares que asisten a la escuela elemental del Trabajo con asistencia del Ayuntamiento en corporación y autoridades de ésta. A las cinco y media gran partido de fútbol entre los primeros equipos Sabadell-Tarrasa. Por la noche, funciones de teatro, cines y bailes en todas las sociedades y entoldado público.

El lunes día 5, a las diez, oficio de difuntos en la parroquial del Santo Espíritu, predicando el mismo orador sagrado y con asistencia del Ayuntamiento y demás autoridades. A las doce, colocación en la Galería de tarrasenses ilustres del retrato del ex alcalde de esta ciudad don Jaime Vallhonrat Rovira. La biografía del homenajeado correrá a cargo del conde de Egara don Alfonso Sala y Argemí, habiendo prometido asistir al acto las autoridades de la provincia. Por la tarde, grandes conciertos extraordinarios en todas las sociedades recreativas y seguidamente otro partido de fútbol entre los equipos C. D. Europa- Tarrasa F. C. En los jardines del Círculo Egarense gran festival infantil.

El martes día 6 a las cinco de la tarde, gran festival escolar con asistencia de la Corporación municipal y demás autoridades, en la que asistirán unos cinco mil niños de ambos sexos. En el Círculo Egarense habrá otro te dansant y sardanas enfrente de las Casas Consistoriales. Por la noche, bailes de gala en todas las sociedades y baile popular en el entoldado por la banda municipal; el miércoles por la noche, disparo de un gran castillo de fuegos artificiales y funciones de gala en los teatros Principal, Recreo y Retiro, representándose las funciones de más éxito de este año.

—Corresponsal.