martes, 17 de junio de 2014

La Vanguardia, Edición del jueves, 17 junio 1926, página 15

RELLINÁS

Este verano en los meses de julio y agosto estará en esta pintoresca población una colonia escolar de Sabadell, compuesta de 25 niños y 25 niñas; con dicho objeto ha sido contratado la nueva torre que ha construido el vecino de este pueblo don Francisco Pujol.

Estamos ya en plena siega; los campos dan este año una cosecha variable de trigo y demás cereales.

A últimos del corriente mes quedará totalmente ultimada la nueva Gasa Consistorial, que tantos esfuerzos ha costado a todo el vecindario; pero, por fin, se ha conseguido poder hacer lo que casi es imposible en pueblos de tan reducido vecindario.

Las Hijas de María de esta parroquia, después de haber honrado a la Virgen Santísima durante el mes de mayo, según se nos ha informado, el próximo domingo, día 20 del corriente, tributarán solemnísimos cultos a los Corazones de Jesús y María en la forma siguiente: por la mañana, a las siete, misa de comunión general, con plática preparatoria por el reverendo don José Bosch, catedrático del Colegio de San Ignacio, de Manresa, y canto de selectos motetes eucarísticos. A las diez, oficio solemne, cantándose una de las escogidas misas de Perosi. Terminado el oficio, procesión y demás actos, se dará un concierto en la plaza frente a la iglesia, y por la tarde, a las cuatro y media, rezo del rosario, trisagio, sermón por el citado orador sagrado, procesión, besamanos, etc.

La parte musical y canto irá a cargo de la Divina Pastora y quinteto Cataluña, de Manresa.

—Corresponsal.


No hay comentarios: