lunes, 16 de junio de 2014

La Vanguardia, Edición del domingo, 06 junio 1926, página 30

A propuesta del concejal señor Palau, la sesión del pleno de nuestro Ayuntamiento acordó por unanimidad dar el nombre de Paseo del Conde de Egara al trozo de la calle Fuentevieja conocido por el Paseo como homenaje al ilustre patricio don Alfonso Sala Argemí.

Ha aceptado el pendón principal de la procesión del Corpus que saldrá mañana de la iglesia de San Pedro, el propietario don .Antonio Barata, quien ha ofrecido los cordones del mismo al Sindicato Agrícola y al Casino Industrial Recreativo de aquella barriada.

Mañana cantará su primera misa en la iglesia parroquial del Santo Espíritu el joven sacerdote Dr. Don José Pla, apadrinando dicho solemne acto don Francisco Salvans y doña Mercedes Ubach,  corriendo el sermón a cargo del Rdo. Dr. don Luis Carreras.

Causa excelente impresión la presentación de la banda. Municipal en el concierto celebrado en el templete del Paseo, oyendo muchos aplausos de la numerosa concurrencia que asistió a la fiesta.

José Sardá Amorós se escapó el otro día del Manicomio provincial, donde hace tiempo estaba recluido, presentándose a su familia, que vive en la calle Colón, de esta ciudad.

—Corresponsal. 



No hay comentarios: