domingo, 16 de noviembre de 2014

La Vanguardia, Edición del domingo, 21 agosto 1927, página 22

MATADEPERA

Ha sido confeccionado el programa de fiesta mayor, de común acuerdo con la primera autoridad y las distintas comisiones de festejos de las entidades particulares.

Día 26, repique general de campanas, disparo de morteretes, iluminaciones extraordinarias en los edificios públicos y reparto de bonos a los pobres de la localidad.

Día 27, a las diez, oficio solemne con acompañamiento de la orquesta Escalas de esa capital y con asistencia de las autoridades. A la salida, sardanas y concierto vermout en el salón Trapet. A las cuatro, diversos festejos callejeros con elevación de globos, cucañas y corrida de sacos, A las seis, bailes en las distintas entidades recreativas, cuyos espaciosos locales estarán adornados. A las siete, procesión que recorrerá las principales calles y paseos de la localidad con asistencia de las autoridades y con acompañamiento de las orquestas Planas, de Martorell y Escalas de Barcelona. A las once, serenatas frente a las Casas Consistoriales y bailes hasta el amanecer amenizados por las nombradas orquestas.

Día 28, a las nueve, corrida de bicicletas, corredores locales, recorriendo quince kilómetros, repartiéndose bonitos objetos artísticos a los mejores corredores, para lo cual han ofrecido una cantidad en metálico el Ayuntamiento.

A las diez, oficio cantado y amenizado por la orquesta Planas, de Martorell. Concierto vermout en el Casino y salón Trapet, en los cuales, se obsequiará a las señoritas con artísticos objetos. Por la tarde, conciertos y bailes de sociedad. A las cinco, gran acontecimiento artístico en el bosque de Can Vinyes, con la representación del drama del inmortal Guimerá «Terra baixa». A las diez, disparo de un magnífico castillo de fuegos artificiales en la explanada frente al domicilio del señor Taché y seguidamente bailes.

Día 29, a las cinco de la tarde, gira campestre a la Font de Can Solá, en la cual se bailarán sardanas y de retorno bailes de sociedad en los distintos locales recreativos y disparo de una tronada como despedida de fiestas.

—C.


No hay comentarios: