lunes, 24 de noviembre de 2014

La Vanguardia, Edición del jueves, 08 septiembre 1927, página 17

MATADEPERA

La circunstancia de contar entre los numerosos veraneantes al actor don José Brugueras, galán de la compañía Alba-Bonafé, cundió la idea de representar en plena naturaleza el drama del inmortal Guimerá «Terra Baixa», representación que tuvo efecto durante el último día de la fiesta mayor.

Debido a la maestría del señor Bruguera, y contando con la buena voluntad de elementos de esta población, salió el drama como jamás podían esperar los más exigentes.

De ahí que se formara enrededor de sus intérpretes una aureola de agradecimiento y simpatía, sancionado el domingo último, con un acto de reconocimiento y afecto hacia la persona del señor Bruguera, al cual se le hizo ofrenda de un magnífico pergamino, en el que aparece la siguiente dedicatoria:

«Penyora d'agraiment i admiració al actor En Josep Bruguera per creació en «Terra Baixa» del paper de «Manelich», siguiendo las firmas de las autoridades locales y el «Grup Dramátic Matadepera».

La entrega de dicho pergamino fue hecha por el alcalde don Jaime Torras Pi, estando presentes las demás autoridades de la población y distinguido público.

El señor Bruguera prometió corresponder a tanta galantería y afecto.

El público, muy numeroso y distinguido, hizo con sus aplausos una calurosa manifestación de cariño y adhesión a la persona del señor Bruguera, a su madre y demás familia, presentes al acto, siendo obsequiados con dulces y champaña, así como a cuantos contribuyeron con su asistencia al realce de la mentada fiesta.

La entrada del período para cazar ha sido para los conejos fatal. Tan sólo el primer día del mes en curso, perdieron la vida 347 conejos y diez y nueve perdices.

Jamás se bahía presenciado la fiebre de este año para perseguir la caza.

Las «collas» de Matadepera solamente cobraron 191 piezas; eso si, bien pocos cazadores permanecieron en sus casas o persistieron en sus quehaceres habituales. Podía más la afición que otras obligaciones.

— Corresponsal.


No hay comentarios: