miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 15 julio 1927, página 21

En el Salón de sesiones de las Casas Consistoriales y bajo la presidencia de don Francisco Argelaguet. asistiendo treinta vocales, celebró sesión el pleno del Comité Paritario Permanente del Comercio de Tarrasa.

Se dio lectura del acta de la sesión anterior que se aprobó por unanimidad.

Dióse cuenta de una cariñosa carta del ministro de Trabajo, Comercio e Industria dirigida al señor Presidente del Comité agradeciendo el saludo que el mismo le había enviado en su primera sesión al constituirse.

Se dio cuenta y se leyó íntegramente la real orden del ministerio de Trabajo, Comercio e Industrial, aprobando el presupuesto de ingresos y gastos por qué ha de regirse el Comité hasta el 31 de diciembre del corriente año y a continuación se leyeron todas las partidas que integran el mismo.

Se acordó por unanimidad el nombramiento de las distintas ponencias que deben integrar el Comité Paritario y al efecto se designó a los mismos componentes patronales y obreros de los cinco ramos en que se subdivide el Comité para que constituyan las ponencias antedichas, fijándose la próxima semana para su constitución previa convocatoria del señor presidente.

Debiéndose proceder a la confección del reglamento interior, se acordó confiar este trabajo a una Comisión especial que estará compuesta de un representante patronal y obrero de cada uno de los ramos en que se subdivide el Comité.

El representante patrono señor Freixas elogió la campaña emprendida por la Sociedad de Estudios Económicos de Barcelona en favor de la producción nacional, proponiendo que se felicitase a dicha entidad por sus meritísimos trabajos y que el Comité se dirija al presidente del Consejo de Ministros para traducir en obras de Gobierno el deseo de los productores del país a fin de que sean protegidas sus actividades económicas.

Se adhirió la representación de la dependencia a la propuesta del señor Freixas y el señor presidente elogió la iniciativa de dicho señor, que fue aprobada por aclamación.

De conformidad con el acuerdo se cursó el siguiente telegrama

«Presidente Consejo Ministros- —Madrid —Comité Paritario Permanente del Comercio de Tarrasa acordó por unanimidad en sesión de ayer agradecer facilidades dadas por Gobierno para propaganda hecha Sociedad Estudios Económicos en favor productos nacionales, esperando de su patriotismo traducirá en eficaces medidas gubernativas el deseo del país de intensificar producción nacional.

Le saluda respetuosamente, presidente Francisco Argelaguet.


No hay comentarios: