viernes, 21 de noviembre de 2014

La Vanguardia, Edición del miércoles, 31 agosto 1927, página 20

RELLINAS

Este pintoresco pueblo celebra su fiesta mayor el próximo viernes, sábado y domingo, con un programa de festejos bastante extenso y figura para amenizar los actos la orquesta Suredas, de Barcelona.

El sábado después del oficio en el que asistirán las autoridades, se bendecirá la efigie de San Pedro, recién colocada en el pórtico de la iglesia.

Para facilitar la concurrencia habrá servicio especial de autos desde la estación de Monislrol (Norte) a ésta para los trenes dominguero y ligero, que tienen, respectivamente, su salida de Barcelona a las 5 h 46 m. y a las 10 h. 15 m.

El viernes pasado las colonias patrocinadas por la Liga de Higiene Escolar de Sabadell y que veranean en esta localidad, fueron obsequiadas por la familia Prats con una espléndida merienda, servida en unas mesas colocarlas junto a la torre San Jaime, propiedad de dicha familia.

Eran aproximadamente las cinco de la tarde cuando se vieron a los pequeños veraneantes por un atajo que conduce a la torre formando hermosísimo aspecto.

Eran acompañados por sus dignos directores S. Casassas y señora.

Fueron a su encuentro el maestro nacional de ésta señor Negre y don Jaime Prats, hijo segundo de la familia Prats, quienes les acompañaron hasta la torre, donde les esperaban doña Pilar Soley de Prats y la ilustre escritora sabadellense doña Inés Armengol, además de un número considerable de veraneantes.

Los escolares recitaron poesías y cantaron escocidas canciones, cosechando muchos aplausos juntamente con sus directores.

Doña Inés Armengol dedicó y recitó una poesía, original a los señores maestros allí presentes. Fué una viva expresión de su contenido; fué largamente aplaudida por cuantos tuvieron el gusto de gusto de escuchar a la célebre escritora.

Terminada la fiesta, se sirvió la merienda en la que reinó hasta su fin la alegría propia de actos tan simpáticos como son todos los que tienden a cooperar tan altruista sociedad como es la Liga de Higiene Escolar de Sabadell.

—Corresponsal



No hay comentarios: