miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Vanguardia, Edición del miércoles, 14 septiembre 1927, página 13

Ha quedado definitivamente firmada la contrata que la sociedad «Mina Pública de Aguas de Tarrasa» ha hecho con la casa «Trefor», a fin de realizar el sondeo para la obtención de nuevos caudales de agua.

De acuerdo con las bases de dicha contrata, la casa «Trefor» se obliga a verificar el transporte de maquinaria y material en el plazo de treinta días, a contar de la firma de la misma y a empezar seguidamente los trabajos de perforación.

A la comandancia municipal dieron aviso desde la casa prioral, que dentro de la iglesia habla escondido un hombre. En efecto, el guardia Pedro Camós y los vigilantes nocturnos Jaime Verdós y Rosendo Culell, detuvieron a un sujeto que dijo llamarse José Alvarez Muñoz, de 43 años, de oficio carpintero, natural de Mendoza (Argentina), sin domicilio ni documentos.

Dicho sujeto había violentado un cepillo, del que extrajo 65 céntimos, no pudiendo hacer lo propio con otros dos cepillos que, a pesar de presentar señales de haber sido forcejadas las cerraduras, no pudo abrirlos.

El tal Muñoz fue puesto a disposición del señor juez.

Se acerca el plazo legal para la traída de aguas por la sociedad «Suministro de Aguas Potables».

Los trabajos de perforación prosiguen con toda actividad y, según manifestaciones del técnico, hechas muy recientemente en visita efectuada al pozo que se construye, el caudal de aguas que se encontrará será abundantísimo.

— Sala.


No hay comentarios: