miércoles, 12 de noviembre de 2014

La Vanguardia, Edición del miércoles, 10 agosto 1927, página 20

MATADEPERA

Por la brigada de obras públicas de la Diputación provincial, ha sido arreglado el paso a nivel de la riera de las Arenas, anexo al trozo ramal de carretera de la de Tarrasa a Mura, arreglo que en más de una ocasión veníamos interesando desde las columnas de este mismo periódico.

No es un arreglo sólido y duradero lo que se ha hecho, sin embargo, es lo suficiente para evitar un serio percance y de lamentables consecuencias.

Sabemos que por las distintas sociedades, se están realizando los trámites procedentes para presentar durante la próxima fiesta mayor un programa de festejos atrayente y lucido.

Los amantes de Talía se proponen representar en el Teatro de la Naturaleza, sito en el frondoso bosque de Can Vinyes el drama de nuestro insigne Guimerá «Terra Baixa», a cuyo fin ha sido visitado dicho bosque por un escenógrafo reputadísimo de esa capital, para esbozar de momento el cuadro escénico y preparar la esplanada donde fijar las localidades punto a propósito para sentarse ochocientas personas.

Se cuentan con los principales elementos de la compañía Alba-Bonafé, que con tanto éxito fueron aplaudidos en esa ciudad.

De no presentar ningún contratiempo, promete ser un exitazo la obra, pues prueba de ello es la continua demanda de localidades y a fé que no son del todo económicas, pues, a pesar de ello, suman cientos las localidades demandadas.

Deja sentirse un calor asfixiante; sin embargo, las horas sin sol, se respira una brisa fresca, saturada de fragancias campestres, base y fortaleza de pulmones.

— Corresponsal.



No hay comentarios: