martes, 4 de noviembre de 2014

La Vanguardia, Edición del jueves, 14 julio 1927, página 22

MATADEPERA

Por la Junta de clasificación y revisión de esta provincia, con fecha 30 del mes pasado acordó declarar al mozo Jaime Font Arán, del reemplazo del año 1924, soldado con excepción, por haber justificado se encuentra comprendido en el caso primero del artículo 89 de la ley de reclutamiento del año 1912.

Para el domingo próximo y en el local Casino Matadepera, se tiene en proyecto escenificar por la «Juventud Artística» de la localidad los divertidos sainetes «Lo quarto dels mals endressos», juguete en un acto y prosa, de Conrado Roura, y el cuadro de costumbres catalanas, en verso, de Francisco Camprodón, «La Teta gallinaire», finalizando la velada con escogidos monólogos y fragmentos seleccionados de aplaudidos autores. Siendo libre la entrada y la actuación de dicho grupo tan atrayente es de esperar un llenazo, como siempre que sale en escena.

A medida que va acentuándose el calor, también se nota mayor afluencia de forasteros, siendo insuficientes los bares y merenderos para atender a las innumerables familias, que, máxime en los días festivos, invaden las fuentes y puntos de recreo más próximos y atrayentes.

Leve enfermedad ha retenido unos días en cama al celoso juez municipal de esta localidad don Francisco Arnau Gorina. Muy de veras celebraremos su rápido y total restablecimiento.

A petición de algunos propietarios de este término municipal, se ha visto obligada la Junta de la «Sociedad de Cazadores de Matadepera» a convocar a reunión general de asociados, con objeto de admitir previa enmienda de sus estatutos, a mayor número de aficionados a la caza, por verse dichos propietarios acuciados por una invasión de conejos que malogran los cereales e incluso los viñedos. Dicha reunión general ha sido señalada para el jueves próximo, 14 del corriente mes, a las 22 horas en el local de costumbre, quedando invitados todos los asociados.

—Corresponsal.


No hay comentarios: