sábado, 22 de noviembre de 2014

La Vanguardia, Edición del jueves, 01 septiembre 1927, página 15

MATADEPERA

Terminados los festejos de fiesta mayor, es tan grande el marasmo como grande el placer de haber contemplado un programa de festejos tan atrayente, sin que lo turbara el más mínimo incidente.

Uno de los actos que más realce dió a la fiesta fue la representación de «Terra Baixa», en el teatro de la Naturaleza y en el bosque de Can Vinyés, del que fue protagonista don José Bruguera, de la Compañía Alba-Bonafé.

Con arreglo a las instrucciones recibidas por la Comisión, compuesta por don Francisco Arnau, don Jaime Torras y don Jaime Argemí, se procedió a las elecciones dispuestas para elegir al jefe local del partido de Unión Patriótica, siendo eleigdos don José Arnau Goriñá, jefe local, y asesores don Jaime Altimira Font, don Enrique Genescá Cortés y don Juan Turu Salles.

Por el industrial de Sabadell don Jaime Martí ha sido pedida la mano de la señorita Rosa Avellaneda Mitjana.

La sequía desfavorece a los viñedos, siendo unánime el parecer de que convendrían lluvias para sazonar dicho fruto, amén de que sería muy provechosa una buena y duradera lluvia para poder plantar las coles de invierno, única manera de poseerlas en los terrenos de secano, que en esta localidad son más numerosos que los de regadío.