viernes, 7 de noviembre de 2014

La Vanguardia, Edición del domingo, 24 julio 1927, página 27

El inspector del trabajo don R. Pérez de Honduvilla ha recibido muchas felicitaciones con motivo del pacto celebrarlo entre patronos y obreros panaderos de esta ciudad.

Ayer por iniciativa de algunos concejales de este Ayuntamiento se celebró una misa rezada en la iglesia del Santo Espiriu en sufragio de los carlistas y liberales que sucumbieron en la entrada de los primeros en esta ciudad durante la guerra civil.

También la comisión permanente del Ayuntamiento acordó reanudar la costumbre interrumpida hace tres años de llevar unas coronas en las tumbas donde descansan los restos de los que sucumbieron en la lucha que se entabló en nuestra ciudad el año 1872 con motivo de la entrada de los carlistas.

El Ayuntamiento de la vecina ciudad de Sabadell ha mandado un oficio adhiriéndose al acto de homenaje que dedicó el Ayuntamiento de esta ciudad al conde de Egara.

La sociedad coral La Alianza de esta ciudad efectuará mañana una excursión a Lérida acompañando a la misma varios concejales de este Ayuntamiento.

Doña Joaquina Deluix habitante en la calle de Arquímedes de esta ciudad, se dirigía a Barcelona para efectuar compras con motivo de la boda de una hija suya y ya en Barcelona se dio cuenta de que le habían destrozado un bolsillo interior y robado la cantidad de 1.200 pesetas en billetes que llevaba.

Se cita el nombre de una alta personalidad que desempeña un importante cargo público para formar parte de la Asamblea Nacional para representar a esta ciudad.

— Sala.



No hay comentarios: