domingo, 3 de agosto de 2008

Tarrasa 14 de enero de 1940

Consejos de Guerra

Esta mañana, a las diez y media de la misma, en la Sala de Actos de la Escuela Industrial de esta ciudad, por orden del Ilustrísimo Sr. Auditor de Guerra de la Cuarta Región Militar, en su deseo de sancionar rápida y justamente los delitos de carácter social, constituyose el Tribunal que debía ver y fallar el sumario incoado por el Juzgado Militar de esta Plaza, por el delito de atraco a mano armada, realizado en la noche del pasado viernes, dia 5, por los vecinos de esta ciudad Celestino Ravenga Juárez, José Martínez Cirera, Vicente Gal Vilalta y Francisco Abad Fornieles.

Constituido el Tribunal, procediose a la lectura del sumario incoado y el interrogatorio de los encartados, resultando éstos convictos y confesos del delito de que se les acusaba.

El Fiscal en su informe pidió pena de muerte para Celestino Ravenga y José Martínez y 20 años de reclusión a los procesados Vicente Gal y Francisco Abad.

Terminado el informe del defensor, el señor Presidente hizo a los procesados las preguntas de rigor, de si tenían algo que alegar, retirándose acto y seguido el Tribunal a deliberar.

La sentencia que sea dictada pasará a la Auditoría de Guerra de la Región, para su definitiva aprobación.

El acto ha sido público, siendo en gran número los ciudadanos que han asistido al Consejo de Guerra efectuado.

A las cuatro de esta tarde constituyose nuevamente en la misma Sala de Actos de la EI, el Consejo de Guerra paea ver y fallar las causas instruídas por el mismo Juzgado, por el delito de rebelión militar contra los siguientes encartados:

Onofre Torrella Vergés, Joaquín Garrido García, Ramón Cenaro Madriguera, Juan Ne Bometón, Marcelino Villanova Rueda, José Maria Adell Fontanell, Alfonso Bertrán Ros, Francisco Berenguer Parés, María Valero Valero, Segunda Bartolomé Guijarro, Juan Caixalós Vela, Gerónimo Torres Padró, Tesifonte Pastor Rodríguez, Cayetano Molina Arac, Antonio García Ventura, José Arenillas Benedicto, Francisco Ribas Parera, Rafael carretero Paz, Juan Moiset Bau, José García Martínez, Pedro Verdós rafecas, Tomás Iborra Alcaraz, Juan del Rio Montserrat, Juan Frisachs Alvarez, Leopoldo López Soledad, francisco Grau Molinari y Clemente Corcó Mata.

A la hora de cerrar en máquina este número, continúa el Consejo de Guerra, no siendo menos numeroso que en el Consejo celebrado por la mañana el número de ciudadanos asistentes.

No hay comentarios: