lunes, 14 de octubre de 2013

La Vanguardia, Edición del martes, 12 febrero 1924, página 17

En el teatro Principal y ante un selecto concurso que llenaba por completo la sala de espectáculos, se celebró la segunda conferencia sobre educación patriótica, a cargo del doctor don José Montagut. Presidió el senador del reino y presidente de la, Mancomunidad, don Alfonso Sala.

El delegado gobernativo don Jorge Villamide enalteció en breves y elocuentes palabras, los servicios prestados a la patria por don Alfonso Sala y éste se ofreció en el nuevo cargo y desde el alto sitial que ocupa, a las corporaciones tarrasenses, por estimar que el cargo se lo debe al pueblo por el que ha laborado toda su vida, manifestando que seguirá trabajando por el engrandecimiento de Cataluña y España. Son acogidas sus palabras con nutridos aplausos.

El señor Sala cedió la palabra al doctor Montagut quien desarrolló el tema «España es una sola nación: Su unidad histórica, artística y política». En elocuentes frases hizo resaltar el  engrandecimiento de España, debido a la unidad de la nación. Fué aplaudidísimo.


—Corresponsal.