miércoles, 30 de octubre de 2013

La Vanguardia, Edición del viernes, 28 marzo 1924, página 18

TARRASA

El miércoles visitaron esta ciudad los alumnos de química aplicada, anexa a la cátedra del doctor Capdepón, siendo recibidos y acompañados por el farmacéutico don Arsenio Sala Dinarés, subdelegado de Farmacia y director del Parque Municipal de Desinfección y Aislamiento, y por su hermano don José, doctor en medicina y subdelegado de Sanidad médica.

Fueron objeto de grandes atenciones en la casa Izard, sociedad anónima de manufactura textil, que después de recorrer las distintas secciones, pasaron a la Escuela Industrial, en cuyo centro docente esperaba su digno director señor Baltá de Cela, el que, lleno de amabilidad, no permitió quedase laboratorio, cuadra y maquinaria sin ver, de lo mucho y bueno que dicha Escuela tiene.

No fue menos instructiva la visita al Parque de Desinfección, obra que debe mucho a la dirección del señor Sala, el cual dio amplias instrucciones sobre el manejo y funcionamiento de los aparatos y material de desinfección.

Después de ser obsequiados con un «lunch» y ramos de flores a las señoritas, el subdelegado de Medicina dirigió la palabra a los concurrentes, abogando por la enseñanza práctica en nuestra Universidades, considerando la importancia indispensable que tiene en el ejercicio de la profesión médico-farmacéutica y en el régimen sanitario.

El doctor Raurich, en nombre de los excursionistas, dió las gracias por el favor otorgado a la visita, la que ha dejado tan grato y ameno recuerdo.


No hay comentarios: