miércoles, 16 de octubre de 2013

La Vanguardia, Edición del viernes, 15 febrero 1924, página 6

En defensa propia

Domingo Solá detenido y procesado, con motivo del asalto a la Caja de Ahorros de Tarrasa, nos ruega la publicación de las siguientes líneas:

«En la prensa de esta ciudad, aparece una nota en la cual se me aplican los calificativos de pistolero y atracador por el motivo de habérseme procesado por el asalto de la Caja de Ahorros de Tarrasa.

Motivos habrá tenido el juez para tomar tal determinación; no pretendo ni puedo discutirlos; pero sí afirmo, que siempre he trabajado, viviendo en compañía de mis padres en Manresa; que jamás fui detenido por delito alguno; y, por lo tanto, no obra antecedente malo alguno contra mí.


Por éstas y otras razones, pido se me reivindique ante la opinión pública sobre los calificativos a mí aplicados de «pistolero y atracador». Por mi dignidad, por el honor de mi familia y por ser de justicia.»

No hay comentarios: