lunes, 7 de octubre de 2013

La Vanguardia, Edición del viernes, 01 febrero 1924, página 6

Hallazgo de bombas :: Nombramiento de un juez

Para instruir las diligencias judiciales relativas; al hallazgo de 1.200 bombas de mano en una casa de la calle de los Condes de Bell-lloch, ha sido nombrado el comandante de infantería don Francisco Pérez Garberi, juez permanente de causas de esta Capitanía general.

Los citados explosivos fueron depositados en el campo de la Bota para proceder a su reconocimiento y destrucción.

La circunstancia de encontrarse envasadas muchas de las bombas en cajas de las que se utilizan para contener botes de leche condensada hace suponer que el hallazgo guarda relación con las cajas que fueron ocupadas en Rubí, el día que se ajustició en Tarrasa a los reos del asalto a la Caja de Ahorros de aquella ciudad, las cuales eran parecidas a las encontradas ahora y se hallaban colocadas en iguales envases.

El nuevo presidente de la Mancomunidad

El nuevo presidente de la Mancomunidad, don Alfonso Sala, acompañado del secretario de la corporación, señor Sans y Buigas, cumplimentó ayer a todas las autoridades.

Con motivo de su elección recibió el señor Sala multitud de felicitaciones, entre las que figura una muy expresiva y afectuosa del obispo de Tortosa.


El señor Sala ha señalado los lunes, miércoles y viernes, de doce a una, para recibir al público en su despacho de la Mancomunidad.

No hay comentarios: