sábado, 19 de octubre de 2013

La Vanguardia, Edición del martes, 26 febrero 1924, página 19

En el teatro Principal se celebró el domingo la cuarta conferencia patriótica, a cargo del orador doctor don José Montagut, sobre el tema: «Educación patriótica», dedicada a los profesores de las escuelas nacionales de este partido.

Presidió unos momentos el presidente de la Mancomunidad de Cataluña, don Alfonso Sala y Argemí, quien, una vez abierto el acto, dio lectura de una carta de puño y letra del general Primo de Rivera excusando su asistencia, por imperiosa necesidad de deberes de su cargo que le impedían aceptar la atenta invitación que se le dirigió. En dicha carta, de tonos elevados y patrióticos, saluda al pueblo de Tarrasa y habla del porvenir de Cataluña y España. Fue muy aplaudida.

Seguidamente se retiró el señor Sala, ocupando la presidencia el rector de la Universidad de Barcelona, doctor Martínez Vargas.

El delegado gubernativo, señor Villamide, hizo hincapié sobre este ciclo de conferencias, del que tan bellos frutos han de sacar los ciudadanos.

Después de la conferencia del doctor Montagut, el doctor Martínez Vargas dirigió la palabra al auditorio, alentando a los maestros en su alta labor.

     Alas.

No hay comentarios: