sábado, 5 de octubre de 2013

La Vanguardia,Edición del miércoles, 30 enero 1924, página 6

En la Mancomunidad :: Reunión preparatoria :: El cartapacio

Con objeto de que los diputados se pusieran de acuerdo para la formación del cartapacio de la Mancomunidad, cuya constitución, tendrá efecto hoy, se reunieron ayer por la mañana en el Palacio de la Generalidad los nuevos diputados por las cuatro provincias catalanas pana cambiar impresiones acerca de las personas que hayan de ser elegidas para el desempeño de los diferentes cargos.

La reunión empezó a las once, durando más de una hora, y en ella actuaron por separado y en distintas dependencias las diputaciones respectivas.

Luego se reunieron todas en el salón de sesiones de la Mancomunidad, bajo la presidencia del general Lossada, presidente accidental de la Mancomunidad, y aunque no tuvo la reunión carácter público, se sabe que el general Lossada tomé parte muy activa en la discusión, y hasta se dice que fue él quien hizo la propuesta del cartapacio, la cual fue aprobada por unanimidad.

AI terminar la reunión se facilitó a la prensa la lista de las personas designadas, con expresión de los respectivos cargos.

El cartapacio es el siguiente

Presidente de la Mancomunidad, don Alfonso Sala.

Vicepresidentes: primero, marqués de Marianao; segundo, don Francisco Xammar; tercero, don Juan B. Vives y cuarto, don Eduardo Fonsdebiela, que representarán, respectivamente a las provincias de Barcelona, Lérida, Tarragona y Gerona.

El vicepresidente primero, marqués de Marianao, presidirá la asamblea de la Mancomunidad.

Secretarios: primero, don Jaime Bartrina, de Gerona; segundo, don Alberto Castañé, de Tarragona; tercero, don Sebastián Solé y Solé, de Lérida y cuarto don Antonio Pons y Arola, de Barcelona.

Para el Consejo permanente serán nombrados los señores barón de Viver y don Pablo

Alegre, de Barcelona; don Juan Bofarull y don Eduardo Miguel, de Tarragona; don Adolfo Serra y don Antonio Hernández, de Lérida; y don Rafael Martí y don Pedro Llosas, de Gerona.

No hay comentarios: