jueves, 4 de septiembre de 2014

La Vanguardia, Edición del domingo, 27 febrero 1927, página 27

Celebró sesión el pleno del Ayuntamiento, dándose posesión del cargo de concejal a don José Baltá y Rodríguez de Cela, director de nuestra Escuela Industrial. El señor alcalde don José Ullés pronunció elocuentes palabras, dando la bienvenida al nuevo edil y el señor Baltá de Cela, después de ofrecerse al Consistorio y hacer un entusiasta elogio de la Escuela Industrial, cuya iniciativa se debe al ilustre tarraconense don Alfonso Sala, conde de Egara, manifestó que pondrá sus energías para servir los intereses de esta ciudad.

Dirigiéndose al señor alcalde le dedicó calurosos elogios, diciendo que reúne excepcionales condiciones para el desempeño del cargo.

El presidente manifestó que él y sus compañeros de Consistorio se consideran muy honrados con la presencia del señor Baltá, puesto que al frente de la Escuela Industrial ha demostrado sus indiscutibles méritos.

Se celebraron en la parroquial iglesia del Santo Espíritu funerales por el eterno descanso del alma de la virtuosa, señora doña Ignacia Paloma, viuda de Ros (E. P. D.)

Renovamos nuestro pésame a la afligida familia de la finada.

Se ha verificado la apertura oficial de la nueva farmacia que correrá a cargo del licenciado don Salvador Bosch Solá.

Al acto asistió el alcalde señor Ullés, los subdelegados de Medicina, Farmacia y Veterinaria del distrito y gran número de distinguidas personalidades.

Los asistentes fueron obsequiados por el novel farmacéutico con un espléndido lunch.

Se ha acordado dar el nombre de Juan Marcet Palet, recientemente fallecido, a una calle de esta ciudad.

— Corresponsal.


No hay comentarios: