martes, 9 de septiembre de 2014

La Vanguardia, Edición del sábado, 12 marzo 1927, página 23

MATADEPERA

El lunes por la tarde se efectuó el entierro de doña Joaquina Pi Vilet, madre amantísima del primer teniente de alcalde de esta localidad, don Juan Pi Pi. Cuanto vale y significa en la vida local acudió a rendir el postrer tributo a la difunta, habiéndose evidenciado en el fúnebre acto los sólidos efectos y sinceras admiraciones con que cuenta en esta población dicha familia, así como lo muy hondamente sentida que ha sido su muerte.

Descanse en paz la finada, y reciban sus hijos don Juan, Enrica, María, Antonia, María y Teresa, así como la demás familia, la sincera expresión de nuestra condolencia por la irreparable pérdida que acaban de sufrir.

Esta Alcaldía, de acuerdo con los elementos de Unión Patriótica, ha confeccionado la lista de los concejales suplentes de los que componen este Ayuntamiento. Los favorecidos han sido los siguientes: don José Arnau Gorina, don Antonio Genescá Ventayol, don Valentín Grané Farell, don Juan Gamell, don José Cortés Mitjana, don Juan Naspler Antonill y don Juan Argemí Rovira.

Convocados a reunión general todos los afiliados a la Unión Patriótica en la noche del sábado último, y abierto el acto por el alcalde, expuso a los reunidos la necesidad de ratificarse en la adhesión prestada desde el momento del ingreso en la Unión, a fin de que en lo sucesivo disponga todo afiliado de un carnet de identidad, a cuyo fin precisaba que todos procedieran a fotografiarse, toda vez que para que sea intransferible el derecho de militar en las filas de Unión Patriótica, sea a la vez garantía del individuo y puedan evitarse las suplantaciones de nombres, ardides a que han llegado los que en su día fueron militantes de los partidos en desuso. Procedióse seguidamente a la expulsión de algunos afiliados indeseables y al ingreso de numerosos individuos que deseaban formar parte de la Unión Patriótica.

Se nota notable afluencia de forasteros, ávidos de buscar albergue o habitaciones capaces para sus familias en el próximo verano.

—Corresponsal.


No hay comentarios: