jueves, 11 de septiembre de 2014

La Vanguardia, Edición del martes, 15 marzo 1927, página 30

Bajo la presidencia de don Manuel Puigbó ha tenido lugar la Asamblea general de la Mutua Fabril.

Se ha tratado ampliamente de la crisis industrial y gestiones a realizar para aminorarla y de la proyectada fusión de las entidades económicas locales.

Por haber publicado íntegramente en la edición de un diario local, un anuncio referente a, la procesión en favor de los católicos mejicanos del cual habían sido suprimidas algunas por la censura gubernativa, se ha impuesto por la Alcaldía una multa al director del diario.

En la parroquial del Santo Espíritu se han celebrado funerales en sufragio del alma de la bondadosa señora doria Rosa Bertrán, viuda de Farnés, fallecida recientemente (e.p.d.)

El domingo pasaron la revista anual reglamentaria los somatenes de Vacarisas, Olesa de, Montserrat Viladecaballs, Castellbisbal y Ullastrell, asistiendo el comandante don Enrique Más, el cabo de partido don Amadeo Torrens y el subcabo don José Palau.

Se están efectuando pruebas de un auto-escoba, pues el Ayuntamiento trata, de adquirir nuevo material para la limpieza de las calles y plazas.

Son muy elogiarlos los elocuentes sermones que el reverendo padre José María Pijoán ha pronunciado esta semana en la iglesia parroquial con motivo de los ejercicios espirituales.

Ha llovido y el tiempo sigue inseguro.

— El corresponsal.


No hay comentarios: