domingo, 14 de septiembre de 2014

La Vanguardia, Edición del sábado, 19 marzo 1927, página 5

Se encuentra enfermo de algún cuidado el director de la Escuela Elemental del Trabajo don Federico Trullás.

Para el acto del reparto de premios con motivo del certamen científico literario organizado por el Real Colegio de la Escuela Pía para celebrar las bodas de plata de su fundación en esta ciudad se prepara, un brillante festival. Por la mañana se cantará solemne oficio en la parroquia del Santo Espíritu con sermón a cargo del Rdo. Adolfo Roger.

Con motivo de la festividad de San José, celebran su fiesta onomástica los señores alcalde, don José Ullés, prior arcipreste don José Molera y director de la Escuela Industrial don José Baltá de Cela.

Ha fallecido víctima de grave dolencia la anciana señora doña Dolores Maciá viuda de Jaime Serra. Damos nuestro pésame a la familia y especialmente a su hijo don Venancio Serra.

En los jardines del Parque de desinfección se ha celebrado la Fiesta del Árbol con asistencia de las autoridades locales, junta de instrucción, agregándose al pasar por el Grupo Escolar una selección de los alumnos de las escuelas nacionales de esta ciudad.

Se ha procedido a la bendición y plantación de algunos árboles, terminando con el reparto de una merienda costeada por el Ayuntamiento y con el canto del Himno a la Bandera.

—Corresponsal.


No hay comentarios: