miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Vanguardia, Edición del domingo, 27 marzo 1927, página 30

MATADEPERA

El domingo tomó posesión con las formalidades de rúbrica del cargo de juez municipal de esta localidad, don Francisco Arnau Gorina. Entre las numerosas amistades con que cuenta ha surgido la idea de regalarle un bastón de mando, a cuyo fin sabemos se están recogiendo firmas con objeto de formar un artístico pergamino, y se ha abierto una suscripción para costear los gastos que todo ello reporte, hallándose en proyecto el hacerle entrega del pergamino y regalarle el bastón de mando en la mañana del día 3 de abril próximo, en cuyo momento serán obsequiados con un vermut de honor cuantos tomen parte en la fiesta y se asocien al acto de homenaje.

Con una actividad poco común ha sido construida la nueva casa-cuartel para mozos de la escuadra, ya que con un mes, poco más, que fue comenzada, puede darse ya casi por terminada, pues tan sólo falta la pared de cerca y el local cuartelillo, dándose por seguro su terminación por todo el mes de abril. La elegante construcción, el cuidado de sus compartimientos, que todos son bien claros y aireados, y lo soberbio y bien cimentado del edificio, dan la sensación de solidez y bien acabada vivienda

Para el día 9 del próximo abril ha sido fijado por la junta de clasificación, el reconocimiento de los mozos José Arnau Pi, José Valls Utset y Jaime Guadayol Banqué, declarados por este Ayuntamiento excluidos del servicio militar.

Empiezan a encontrarse, debido a la humedad reinante, hongos, botánicamente conocidos por cagarrias, vulgarmente «rabassola» o «múrgula». De persistir las lluvias podría aún hacer, a pesar de lo avanzado de la estación, una buena campaña.

—Corresponsal.



No hay comentarios: