lunes, 1 de septiembre de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 18 febrero 1927, página 24

MATADEPERA

Para el sábado próximo y domingo anuncia el cine Trapet la película «Los hijos de nadie».

Por la Alcaldía han sido dispuestos sendos edictos por los cuales se notifica al vecindario el periodo de veda, comprendido desde el 15 del actual hasta: el 31 de agosto, inclusive; por lo tanto, los aficionados, que no son pocos, a tal deporte en esta localidad deben tener bien en cuenta lo, dispuesto, a fin de que nadie pueda alegar ignorancia en la corrección de las infracciones.

Hace un tiempo verdaderamente de invierno. Con el crepúsculo matutino han observado nuevamente los habitantes de este término, el monte de San Lorenzo del Munt. 560 metros sobre el nivel del mar con su manto de nieve, tercera vez que aparece durante el año y ocasión para que los aficionados al deporte campestre escalen tan estratégica montaña para observar de cerca tan sublime como atrayente panorama.

Se promete el Ayuntamiento celebrar con todo el esplendor este año la Fiesta del Árbol, festejo que si bien, según se dice, era obligación celebrarlo todos los años, parece que en el actual se estimula mayor celo y preparación.

Se tenia proyectado celebrarla para el día 13 pasado, pero se ha aplazado hasta el día 27, para cuyo acto han sido invitadas las autoridades de la provincia.

Una vez más hemos de recordar a los obligados a ella, la conveniencia de disponer el arreglo del paso a nivel de la riera de las Arenas, anexo a la carretera ramal de Mura-Tarrasa a Matadepera.

— Corresponsal.


No hay comentarios: