viernes, 19 de septiembre de 2014

La Vanguardia, Edición del sábado, 09 abril 1927, página 11

Asamblea de Productores Laneros

En el salón de actos del Fomento del Trabajo Nacional se celebró la anunciada asamblea de productores laneros, convocada por la ponencia de entidad para proponer la creación de un comité regulador de la industria lanera.

El número de asistentes fue de 120, procedentes de Sabadell, Tarrasa, Barcelona, Alcoy, Béjar y Puigcerdá.

Abierta la reunión por el señor Sert, que dirigió un cariñoso saludo a los concurrentes, intervinieron los señores Abelló, del Gremio de Fabricantes de Sabadell; Rigoll, del Instituto Industrial de Tarrasa; Rodríguez Arias, de Béjar; Petit, de Alcoy; conde de Caralt y Comamala, delegado de la Real Asociación de Ganaderos del Reino, y Armenteras, de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Seguidamente empezó la discusión de la orden del día, dando comienzo por la aprobación del anteproyecto de bases para la constitución de un comité lanero, la actuación del cual comprenderá un periodo mínimo de tres años y su domicilio radicará en Barcelona.

El presidente de este comité será nombrado por el gobierno. El funcionamiento del nuevo organismo y de la comisión ejecutiva se ajustará a las reglas establecidas en un reglamento que asimismo deberá ser aprobado por el gobierno.

Suspendida la sesión durante cinco minutos, al reanudarse, se procedió a la elección de la referida comisión organizadora. Presentáronse varias proposiciones, acordándose finalmente que dicha comisión sea integrada por la mesa de la asamblea, por un representante de Béjar, otro de Alcoy y otro de la Asociación General de Ganaderos del Reino.



No hay comentarios: