sábado, 27 de septiembre de 2014

La Vanguardia, Edición del martes, 26 abril 1927, página 22

RELLINÁS

Después de cinco años de haberse dejado de cantar las «caramellas» fueron de nuevo organizadas este año, por unos treinta jóvenes, siendo recibidas por el pueblo con generales muestras de agrado como lo demostró la colecta que iba engrosándose a medida que visitaban los vecinos que aceptaron el aviso que oportunamente se les hizo.

Bailóse el típico baile de «Cascabells» acompañado de una orquesta de Sabadell siendo muy aplaudido.

Hay mucha animación para repetir la fiesta el próximo año.

Se trabaja con gran actividad en preparar la piedra para reponer seis kilómetros de carretera comprendidos entre Castellbell y ésta.

Después de permanecer dos meses en una clínica de Barcelona se encuentra de nuevo entre nosotros la señorita Montserrat Roca a quien deseamos de veras haya conseguido la total curación de su dolencia.

Fueron muchos los compatricios que se reunieron con sus familias para pasar la Pascua en ésta, como también un crecido número de forasteros nos visitó para comer en «Las Fonts» lugar preferido por su caudal de agua y comodidades.

Con el fin de contratar vivienda para el próximo verano, hemos tenido ocasión de saludar a diferentes amigos veraneantes de años anteriores.

El 6 del corriente fue visitada la Escuela Nacional de ésta que dirige don Ernesto Negre por el inspector de zona. Al dirigir éste la palabra a los alumnos oímos con gusto una expresiva felicitación para alumnos y maestro.

Reciba el señor Negre la nuestra con igual expresión.

Como resultado obtuvieron premios extraordinarios, las aventajadas alumnas Lola Llobet y Josefa Boada, cuyos premios fueron donativos el de la primera de don Alfonso Sala y de doña Pilar Soley de Prat, el de la segunda. Además se concedieron diplomas a Rosita Pena, Remedios Cortés y Juan Puig y libros a José Ballester y Ángela Miralda.

— El corresponsal.



No hay comentarios: