jueves, 18 de septiembre de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 01 abril 1927, página 23

Ha sido designado miembro de la junta del Colegio de médicos de esta provincia el médico de esta localidad don Joaquín Carrera Font.

En un pozo de la casa de campo «Can Montllor», se ha encontrado el cadáver de un hombre que aparentaba tener unos 25 años y que presentaba la fractura de los huesos del cráneo, suponiéndose que se cayó al mismo. Inmediatamente se trasladaron a dicho sitio el juez de primera instancia del partido don José Farré, el oficial habilitado don Juan Barcón y el subdelegado de Medicina doctor don José Sala Dinarés. El cadáver fue trasladado por la Cruz Roja al depósito del cementerio.

Para llenar la vacante que por defunción del malogrado patricio don Juan Marcet, existente en la junta de gobierno del Banco Comercial de esta ciudad, ha sido designado para sustituirle en la presidencia don Francisco Salvans, que desempeñaba el cargo de vicepresidente y para este puesto a don Pedro Amat.

Como estaba anunciado, celebró el real colegio de las Escuelas Pías sus bodas de plata. Las funciones religiosas celebradas en la parroquial del Santo Espíritu fueron muy solemnes. La fiesta del certamen literario, que tuvo efecto en el teatro Principal para dar a conocer los nombres de los autores premiados, fue concurridísima. Las autoridades de la Orden Calasancia que asistieron, el padre rector reverendo don Adolfo Roger, la comunidad y alumnos, recibieron muchas felicitaciones por el éxito del certamen.

El descenso de la temperatura ha sido notable durante los días de esta semana.

—C.