jueves, 26 de febrero de 2015

La Vanguardia, Edición del domingo, 06 mayo 1928, página 34

Prosiguen, los trabajos, de organización de los actos que se celebrarán con motivo del homenaje que se prepara al tarrasense ilustre don Alfonso Sala y Argemí.

En donde la comisión tropieza con más dificultades es para el banquete, pues aún no está cerrada la inscripción y ya el número de inscritos llega a cerca del millar, habiéndose de momento desistido de hacerlo en los espaciosos locales de la Escuela Industrial por insuficientes. Hoy un arquitecto ha estado visitando una fábrica que está sin funcionar y, según su opinión, pueden colocarse muy cerca de mil quinientos.

Una nota muy simpática se ha registrado en la inscripción. Todas las maestras de esta ciudad y muchas de los pueblos vecinos han solicitado asistir al banquete en prueba ide agradecimiento al señor Sala por sus trabajos durante el tiempo que fue diputado a Cortes.

Se reciben telegramas de distintas capitales de España anunciando la asistencia al acto. De Madrid también asistirán muchos amigos del conde de Egara. Los pueblos del distrito sin. excepción alguna mandarán representaciones a la fiesta. Noticias de Rubí y Olesa de Montserrat anuncian una gran concurrencia de amigos que asistirán a los diversos actos anunciados.

Hoy la compañía de autobuses urbanos de esta ciudad ha inaugurado la línea transversal.

Prosiguen las gestiones para que la notable orquesta Sinfónica de Madrid, que dirige, el maestro Arbós, dé un concierto en el teatro Alegría, de esta ciudad.

—Corresponsal.


No hay comentarios: