lunes, 23 de febrero de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 24 abril 1928, página 34

Todos los años en esta época, debido sin duda al disfrutar la quietud de la veda por no efectuarse ningún disparo en los bosques, los animales dañinos se aproximan más al poblado, dándose caza a algunos ejemplares que son admirados por su calidad y hermosura de pelo. Hace muy pocos días por el adiestrado cazador don Juan Bosch Casals, se dió caza a una hermosa zorra (guineu), y en el sitio Costa del Tek dio muerte a un tejón (toixó), habiéndose por los propietarios de este término solicitado del gobernador civil de esta provincia autorización para dar una batida a los jabalíes, por los daños de consideración que causan a los sembrados de patatas.

Un grupo de entusiastas señoritas y jóvenes de esta localidad, se proponen solemnizar la fiesta «El día de la madre», que tan sublime iniciativa ha sugerido al colega de Manresa. Dicho acto se contrae a ostentar en la solapa de la americana o sobre el pecho, una flor roja aquellos cuya madre aún viva, y blanca los que hayan tenido la desgracia de perderla, el día 6, primer domingo.de mayo.

Se asegura que para el día 15 del próximo mes de mayo la inaguración de un nuevo servicio de autos para pasajeros entre esta localidad y Sabadell, pasando por San Julián de Altura. Se dice que hará tres viajes de ida y vuelta diarios, saliendo de Sabadell, a las 7, 12,30 y 19 horas y de Matadepera a las 7,30, 14 y 19,30, siendo el precio por asiento 1,25 pesetas, con la ventaja de aumentar el servicio asi que las necesidades del mismo lo exigieran, ya que es propósito prestar un buen servicio y perenne.

—C.


No hay comentarios: