jueves, 19 de febrero de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 11 abril 1928, página 27

MATADEPERA

Han transcurrido las fiestas de Pascua con la solemnidad y bullicio acostumbrado, sin que se haya producido el más mínimo incidente, cantándose por las dos agrupaciones corales las típicas caramellas, con muy buen acierto y ajuste.

Ha sido convenido el matrimonial enlace entre la señorita María Altimira Colomer y el joven Vicente Santanach Porra, ambos naturales de esta localidad, los que se proponen celebrar tan solemne acto de enlace para fecha próxima. Nuestra enhorabuena.

Se dice que con el cambio de hora por la de verano, se aumentará automáticamente el servicio de auto hoy existente de pasajeros entre Tarrasa a esa y viceversa, pues se establecerá el viaje de verano que sale de la estación tranvía de Tarrasa a las ocho de la noche, saliendo de ésta a las 20'30.

La desgracia se ha cebado sobre la familia del matrimonio Genescá Gutés, siendo inútiles los esfuerzos de la ciencia para salvar al tierno ángel de dos años de edad que arrebató la muerte, malogrando la estela de placer y bienestar que imperaba en dicho hogar. El acto del sepelio fue digna afirmación de las simpatías que goza dicha familia, a lacual acompañamos en el justo dolor que les agobia, deseándoles una cristiana resignación.

Impera el período de lluvias desde una infinidad de días, lo que empieza a despertar a los labradores cierto malestar, ya que las cepas con su tierna vegetación y máxima humedad provocará intensamente la aparición de las plagas criptógamicas que tanto de trabajo reporta a dicha clase agrícola su extinción.

— Corresponsal.


No hay comentarios: