martes, 24 de febrero de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 01 mayo 1928, página 11

Homenaje a don Alfonso Sala

Definitivamente se ha fijado para el próximo día 13 de mayo la celebración del homenaje que el distrito de Tarrasa dedica a don Alfonso Sala, con motivo de la concesión del condado de Egara a tan esclarecido patricio, y que por enfermedad de éste ha tenido que aplazarse hasta la fecha.

Coincidirá la celebración del homenaje con la revista del Somatén, que como es de esperar, tendrá efecto en el Paseo del Conde de Egara, trasladándose luego las autoridades a la iglesia parroquial con objeto de asistir a la Santa Misa.

Banquete popular, después del cual se hará entrega al señor Sala de la ejecutoria del condado de Egara, que le regala el distrito de Tarrasa.

Además del homenaje al señor Sala, tendrá efecto también la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Sanatorio Antituberculoso que se construirá en aquella población.

A dichos actos, además de las autoridades de la región y de la provincia, asistirá el señor ministro de la Gobernación, general Martínez Anido.

Como recuerdo del homenaje se distribuirá entre los concurrentes al banquete un libro conteniendo el texto taquigráfico de los discursos pronunciados por el señor Sala en el Congreso y en el Senado, que ha sido costeado también por suscripción popular.

Teniendo en cuenta la capacidad del local en donde tendrá efecto el banquete, que ha obligado a la Comisión organizadora a tener que limitar el número de asistentes al mismo, se ruega a las personas que deseen asistir al mismo, pasen aviso, antes del día 6 del corriente, a la Ronda Universidad, 13, tercero, de 6 a 8, con objeto de que los sean reservados los correspondientes tíquets, al precio de 17 pesetas.


No hay comentarios: