miércoles, 25 de febrero de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 01 mayo 1928, página 37

Prosiguen con gran actividad los trabajos de organización de los actos que se celebrarán el dia 13 de mayo, con motivo del homenaje que se prepara al ilustre tarrasense Conde de Egara.

El nivel del agua del pantano alcanza la cifra de 36 metros de altura, continuando manando los «Caus», si bien dicho pantano aun le faltan seis metros, que equivalen a la mitad de su cabida total.

Referente al sondeo del pozo artesiano, se han hecho las pruebas a 410 metros de profundidad y no ha aparecido la tan deseada agua. El señor Palet y Barba ha propuesto continuar el sondeo hasta 600 metros, pero la Junta de la Mina parece que no está dispuesta a continuar las obras, en vista del resultado negativo que hasta ahora se ha obtenido.

La Congregación Eucarística de los Santos Angeles, canónicamente establecida en la capilla de las Religiosas de la Inmaculada Concepción, de esta ciudad, que tiene el Colegio en la calle del Norte, celebró su fiesta en la mañana del sábado, con una misa de Comunión general, con plática por el director de la Asociación reverendo Luis G. Ubach, que se ha visto muy concurrida de todas las alumnas, ex alumnas y numerosos fieles, que llenaban por completo la iglesia.

Por la tarde hubo exposición del Santísimo, con trisagio cantado por las alumnas y después sermón por el reverendo Juan Ponti.

Concluidos los actos religiosos, todos los invitados y alumnas se han trasladado a los espaciosos jardines, los cuales estaban sumamente adornados, luciendo magnifica iluminación.

La reverenda madre y demás religiosas han sido muy felicitadas por el éxito de la fiesta.

Empiezan a montarle en el paseo del Conde de Egara los barracones para la feria llamada de verano.

— Sala


No hay comentarios: