sábado, 14 de febrero de 2015

La Vanguardia, Edición del domingo, 25 marzo 1928, página 34

MATADEPERA

Desde la entrada de la primavera, parece se inclina el tiempo a permanecer frío, seco y sereno, cosas bien agradables, por cierto, después de tan prolongados dias de lluvia, los cuales pasan lúgubres y tristones, pausadamente, quedamente, que todo inclina al recogimiento, como si estuviéramos en dias de Semana Santa.

Y como no hay mal que por bien no venga, al disfrutar de aire, viento y sol, se consolida el paso a nivel de la Riera de las Arenas, sito en la carretera ramal de la de Tarrasa a Talamanca a esta población, pues con los afirmados que se establecen, cada vez que llueve abre cauce para trabajar un carro y seis obreros una mesada más, con la garantía tan sólo de que siempre queda trabajo abierto, que se ha prolongado un tanto más la carretera y por ende se han establecido más kilómetros para arreglar y entretenerse, se han creado recodos y curvas, es decir, todo lo contrario de lo que debiera ser y es criterio de la entidad directora.

Por la Junta de clasificación de esta provincia, en sesión del día 16 del actual, fue declarado excluído totalmente del servicio el mozo del reemplazo del año 1927, don José Arnau Pi.

Por la misma Junta ha sido señalado el día 12 de abril para el juicio de clasificación y revisión da los mozos del actual reemplazo y para el día 15 de mayo los mozos de reemplazos anteriores sujetos a revisión.

Debido a las continuas lluvias, empiezan a encontrarse el tan sabroso hongo conocido botánicamente por cagarria, vulgarmente rabassola. El vecino de ésta don Antonio Más cobró el miércoles último 136 y el vecino don José Font, 34, muy gruesas y tiernas. De ahí que empiezan a verse grupos de personas que se encaraman a la montaña deseosas de encontrar tan preciado manjar.

—A la edad de noventa y seis años falleció doña Irene Martínez Eulalia. Es la primera defunción ocurrida en este término municipal durante el corriente año. Durante el año anterior, de doce defunciones ocurridas, ocho lo fueron contando la edad de 74 a 76 años.


No hay comentarios: