miércoles, 4 de febrero de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 07 marzo 1928, página 26

VISITA DEL GOBERNADOR CIVIL

Con objeto de visitar las Escuelas Nacionales ayer por la tarde estuvo en esta ciudad el gobernador civil de la prlovincia. señor Milans del Bosch, acompañado del delegado gubernativo señor Azpiazu.

En el Ayuntamiento le recibieron el alcalde don José Ullés, el juez don José Farré, el director de la Escuela industrial señor Baltá de Cela, el prior arcipreste doctor Molera, el cabo del somatén don Amadeo Torrents y los concejales señores Ventalló, Sala, Palau y García, además de otras autoridades y personalidades.

El gobernador visita las Escuelas Nacionales quedando muy complacido de la visita. En la escuela de la señora Nué la niña Angeles Lara dio lectura a unas cuartillas de salutación de alto sentido patriótico, que fueron muy aplaudidas.

Después visito el señor Milans del Bosch el grupo escolar de la Rambla de Egara, donde le recibieron los profesores, quedando asimismo satisfechísimo de la visita.

Por último visitó el gobernador la redacción de la revista infantil «Alegría», donde le recibieron las damas que forman la misión de propaganda. El señor Milans del Bosch fue obsequiado con un tomo, bellamente encuadernado, de la citada revista infantil.

A las siete de la tarde regresó a Barcelona el gobernador civil, visiblemente satisfecho de su visita a esta ciudad.

Antes de marchar felicitó al alcalde y Ayuntamiento por los proyectos de mejoramiento de las Escuelas que se propone realizar, así como por las, mejoras ya introducidas.

— Alas.