sábado, 28 de febrero de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 10 mayo 1928, página 13

La Escuela Industrial de Tarrasa y la Sociedad Electroquímica de Flix

EXCURSIÓN DE ESTUDIO

El lunes próximo pasado, día 7 del corriente, los alumnos de Electroquímica de la Escuela Industrial de Tarrasa, realizaron una excursión de estudio a la Sociedad Electroquímica de Flix. Los alumnos de la Escuela Industrial de Tarrasa iban acompañados del director de la misma v profesor de las asignaturas de Ouímica General y Electroquímica don José Baltá de Cela y del profesor de la Escuela don Carlos Mas.

Visitaron las notables instalaciones de la sosa y cloro electrolíticos, del ácido clorhídrico sintético, del amoniaco y ácido nítrico partiendo del nitrógeno atmosférico, etc.

Los profesores y alumnos fueron en extremo atendidos por el personal de la fábrica el cual con su director el doctor Müller, dieron interesantes explicaciones sobre los procedimientos electroquímicos, cuyas instalaciones tiene la fábrica en funcionamiento.

A continuación los excursionistas fueron obsequiados por la dirección de la fábrica con un espléndido banquete, al final del cual hablaron el director de la Escuela de Tarrasa, señor Baltá de Cela, quien agradeció el obsequio en nombre de la Escuela, y el director de la fábrica doctor Müller que hizo un cumplido elogio de la importante Escuela Industrial de Tarrasa. de la cual proceden varios de los jefes de sección existentes en dicha fábrica. Uno de los alumnos excursionistas dio las gracias al director y personal que les acompañó a la mesa.

La compañía de ferrocarriles M. Z. A. puso a disposición de los excursionistas uri coche que unido al tren rápido de Madrid, sirvió después para regresar por la noche, quedando todos muy satisfechos de las atenciones recibidas y recogiendo enseñanzas provechosas sobre los modernos procedimientos de la industria electroquímica.


No hay comentarios: