domingo, 1 de marzo de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 11 mayo 1928, página 7

El homenaje a don Alfonso Sala

Ha sufrido una pequeña variación el programa de los actos que se celebrarán con motivo del homenaje que la población de Tarrasa tributará a su hijo ilustre, el conde de Egara.

Las autoridades de la provincia y demás invitados llegarán a dicha ciudad el domingo, a las once de la mañana, en tren especial que ha facilitado la Compañía de los Ferrocarriles de Cataluña y que en obsequio a las autoridades todo el tren estará compuesto de material nuevo y de gran lujo.

A la llegada se organizará una procesión cívica, que presidida por el capitán general se dirigirá al Ayuntamiento, donde tendrá efecto una pequeña recepción. Por las calles Gabachones, Fuentevieja y Paseo del Conde de Egara, se dirigirán al Paseo, donde estará formado todo el somatén, pasando revista inmediatamente e imponiendo varias medallas de la Constancia a los agraciados. Seguidamente se colocará la primera piedra del futuro Sanatorio antituberculoso en terrenos cerca del Hospital de San Lázaro.

A las doce y media en la iglesia parroquial del Santo Espíritu se celebrará una misa solemne, estando la iglesia adornada e iluminada como en las grandes solemnidades.

Seguidamente descanso y banquete popular en honor de don Alfonso Sala, entregándole el álbum y distintivo del condado de Egara.

En vista del crecido número de inscritos el banquete tendrá efecto en la fábrica de la viuda de J. Marcet Poal, capaz para cerca de mil quinientos cubiertos, la cual estará adornada y en la presidencia figurará un retrato de gran tamaño de Su Majestad el Rey, con la bandera española.

Este banquete será servido por el Hotel de España. Con objeto de que los comensales puedan oír bien los discursos, se está haciendo una instalación de altavoces, no solamente para los que ocupen el local, sino también para el numeroso público que asistirá para oír a los oradores.

La Comisión está recibiendo cantidades enorme de telegramas y telefonemas de las personalidades más importantes de España adhiriéndose al homenaje.


No hay comentarios: