viernes, 6 de marzo de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 26 mayo 1928, página 26

Los exploradores de esta ciudad tendrán salida obligatoria los días 27 y 28 del actual, las categorías primero, segundo y tercero de dicha trapa, haciendo el siguiente itinerario:

Se reunirán todas las categorías a las 3'30 de la mañana y después de recoger el material necesario del local social, se marchará en dirección a San Esteban de Castellar, donde se cumplirá con el precepto de la santa misa; seguidamente y después de la compra se subirá a Tatafau, donde se almorzará, y después de disfrutar del panorama que allí se divisa, se marchará al pueblo de Gallifa, donde se comerá.

Por lo tanto, siguiendo la ruta de San Lorenzo Savall, se marchará en diferentes direcciones las tres categorías al mando de cada instructor : la primera hará la práctica de talonar al paso y seguir rastros; la segunda levantamientos de planos, y la tercera, se orientará por brújula y practicará semáforo y morse. La llegada será de seis a siete de la tarde en San Lorenzo Savall.

Después de la cena se levantará el campamento o se alojará la tropa.

El día 28, a las siete, diana, y tomando la dirección a la fuente del Llor, cueva Simaña, Coll de Eras, fuente Oflavia, Obits, Cueva del Drach, Santa Inés, Soleya, Caball Bemat y Manso Sola, regresando a las ocho de la noche.

El grupo de lobatos saldrá a recibir a sus camaradas al Manso Sola, siendo la reunión a las seis de la mañana.

Ha estado en esta ciudad un numeroso grupo de la Escuela de Intendencia militar de Aviación, cuyos alumnos han visitado el acondicionamiento y la Escuela Industrial, de la que han hecho grandes elogios.

El domingo próximo llegarán a esta ciudad unos 200 individuos del Patronato Social de Lérida, los cuales visitarán las iglesias de San Pedro, Escuela Industrial, varias fábricas y al mediodía celebrarán un banquete en el Hotel de España.

—Sala.


No hay comentarios: