domingo, 22 de marzo de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 20 julio 1928, página 17

RELLINÁS

Desde el día 28 de junio último, según se anunció, quedó establecido el servicio de autos entre© este pueblo y Tarrasa, pasando por El Guitart y Ubach.

El horario es el siguiente: sale de Tarrasa a las seis de la mañana, enlazando con el tren eléctrico que sale de Barcelona a las cinco, para llegar a ésta a las siete menos cuarto. A las siete en punto regresa a Tarrasa, para el viaje de la tarde rigen las mismas horas del de mañana; los puntos de parada son: en Tarrasa, en la plaza frente a la estación eléctrica, y en Rellinás frente a la escuela nacional, lugar el más céntrico de la localidad.

Se está gestionando de la empresa, para conseguir un viaje especial todos los domingos y días festivos, que seguramente saldrá a las diez de la mañana de Tarrasa y regresará saliendo de ésta a las 13.

Las facilidades de comunicación dan lugar a que la concurrencia de forasteros sea mucho mayor que la de años anteriores, que se trasladan a ésta para disfrutar de la abundancia de aguas, del clima sano y respirar el aire purificado por los frondosos pinares que pueblan las montañas de los alrededores del pueblo.

Se ha declarado un incendio en el bosque propiedad de don Luis Prats, calculándose las pérdidas en más de cinco mil pesetas. La pronta intervención del vecindario evitó el que éstas no fueran mayores, pues el viento reinante propagaba el fuego rápidamente.

El próximo pasado sábado descargó sobre esto pueblo una furiosa tormenta acompañada de una granizada que causó bastante perjuicio a los viñedos y hortalizas, pues los agricultores están muy consternados.

Son muchas las familias que para pasar el verano se hallan entre nosotros. En la pasada semana llegaron los señores Chevalier, Torrademar, Planas, Brugueras, Fornells, Lloberas y Gibert. En ésta son esperados los señores Prats, Dinarés y Casasas.

Ha estado en ésta para ciertos preparativos el director de las colonias escolares de Sabadell para llevar los niños el 31 del corriente.

—Corresponsal.


No hay comentarios: