miércoles, 18 de marzo de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 06 julio 1928, página 17

Con el disparo de un bonito ramillete de fuegos artificiales y con grandes funciones de gala en los teatros Principal, Recreo, Alegría y Retiro, se dieron anoche por terminados los festejos celebrados con motivo de la fiesta mayor, habiendo sido este año muy celebrada por los numerosos forasteros que nos han visitado y por haber reinado en los mismos el mayor orden y organización de todos los actos oficiales.

Han regresado de Lourdes los peregrinos tarrasenses en número de doscientos, quienes vienen entusiasmados de todos los actos celebrados en honor de la Virgen.

Esta madrugada en la fábrica de Hilaturas Matarí, S. A., se declaró un incendio, quemándose varias balas de algodón, algunas cajas de hilo y el cubierto que estaban guardadas, calculándose las pérdidas en unas 20.000 pesetas.

La Compañía de los Caminos de Hierro del Norte ha comunicado a la alcaldía que desde el día primero del actual circularán entre esta ciudad y Barcelona dos nuevos trenes, que saldrán de esta ciudad a las 7'37 y 15'3O, respectivamente.

El próximo domingo por la tarde tendrá lugar la bendición por el señor obispo doctor Miralles, de la Biblioteca-Museo municipal Soler Palet y con asistencia de autoridades y muchas personalidades que han ofrecido concurrir al acto.

— Sala.