miércoles, 4 de marzo de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 22 mayo 1928, página 31

La Asociación de la Prensa verificó su visita al Archivo de la Corona de Aragón, admirando el rico tesoro allí guardado; visitó después el palacio de la Diputación provincial, con su capilla de San Jorge, patio de los naranjos y salones de recepciones y sesiones; la Catedral Basílica, donde se pudo admirar la hermosa custodia que es de las más importante de Europa en joyas y piedras preciosas.

Después se celebró un banquete en el Lyon d'Or, y por la tarde visitaron con toda detención el parque de Montjuich y acompañados de personal de la Exposición.

Regresaron los socios a las nueve de la noche, muy satisfechos de la excursión y muy agradecidos de las atenciones recibidas en todas las partes visitadas.

El Sindicato Comercial e Industrial de esta ciudad ha ofrecido los cordones del pendón principal de la procesión del Corpus al señor juez de primera instancia y al diputado provincial señor Torrens.

En la última sesión celebrada por la permanente de nuestro Ayuntamiento se acordó delegar al alcalde de Sevilla para que la represente en el IV Congreso Internacional de Ciudades.

Continúa el mal tiempo, con tendencia a lluvias.

— Sala.


No hay comentarios: