martes, 24 de marzo de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 21 julio 1928, página 26

MATADEPERA

La Sportiva Sabadellense ha fijado el nuevo horario para el servicio de transporte de pasajeros desde la estación primitiva del eléctrico de dicha ciudad a esta localidad y viceversa, en la forma siguiente:

Salida de Sabadell, a las 5, 7'30. 12'45, 15 y 19'30 horas. Salidas de Matadepera, a las 5'30, 8, 14, 15'30 y 20 horas, siendo el precio del pasaje y por asiento el de 1'25 pesetas. Los trenes señalados con asteriscos solamente circulan los domingos y días festivos, al efecto de facilitar a los excursionistas la ascensión a la montaña de San Lorenzo del Munt, lugar predilecto de turistas.

A la edad de setenta y nueve años ha fallecido en esta población don José Robert Torras, persona de relevante prestigio y honorabilidad, habiéndose evidenciado en el fúnebre acto del entierro los sólidos afectos y sinceras admiraciones con que contaba el finado.

Descanse en paz, y reciba su desconsolada familia la sincera expresión de nuestra condolencia.

El sábado último, a las cinco de la tarde, descargó sobre los viñedos de este término municipal un fuerte pedrisco que arrasó por completo la cosecha de uvas.

Los puntos en que más arreció el pedrisco fueron en las viñas del Arnau, Can Gorina, La Pedrera y Can Salas. Siendo lo peor del caso que ahora cada día están amenazados los viticultores con recibir idéntico ofrecimiento, ya que no pasa día que no se repitan las tronadas, con su aspecto nada agradable y consiguientes aguaceros, muy perjudiciales para las uvas que han quedado.

Ha empezado el derribo del teatro del Casino para, levantar otro más amplio, a fin de poderse representar funciones de más importancia que las ahora dadas. Se dice que por el día de la Asunción de Nuestra Señora se estrenará dicho coliseo con el drama de Pitarra «Batalla de Reines».

—C.


No hay comentarios: