martes, 3 de marzo de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 16 mayo 1928, página 29

MATADEPERA

La Cámara de la Propiedad de esta provincia dadas las circunstancias que concurren y al interés y cariño que en relación a edificaciones urbanas siente don Francisco Arnau Gorina, propietario de esta localidad, acordó nombrarle miembro de la Asamblea consultiva de la Propiedad Urbana de la provincia.

Empieza a notarse, a pesar de lo poco benigna que se muestra la temperatura, la afluencia de veraneantes, encontrándose algunos de ellos que no pueden fijar su residencia continuada en la población por las escasas viviendas que hay. Sin embargo, dentro pocos días serán terminadas quince casas-chalets, situados en puntos lo más pintorescos, construidos con el más refinado confort y sólida cimentación, abundante agua, alumbrado y árboles.

Por primera vez recibirán el pan de los ángeles los alumnos Juan y Francisco Ventayol, José Robert Sogas, José Sellares Puig, Juan Grané Porta y Dionisio Lax Gómez. Las niñas Rosa Guix Grané, Teresa Casanovas, Mercedes Altimira, Dolores Satlari Farell, Rosa Fontanals y Elvira Vitó, para cuyo importante y solemne acto ha sido señalado el día 20 del mes en curso.

Se cuentan por llenos los actos que en honor de María se celebran diariamente en nuestra iglesia parroquial, dándose la novedad en esta población de que se vea concurridísima de hombres, cosa que difícilmente se veía en años anteriores, circunstancia que ha valido a nuestro celoso párroco efusivas felicitaciones a la par que hacemos extensivas a las distinguidas señoritas de Mundo Marcet, por la gran cooperación y realce que dispensan a tales funciones religiosas, alternando con la música sus melodiosas canciones, secundadas por alumnas de las escuelas.

— Corresponsal.


No hay comentarios: